El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez señaló que permitir la presencia del Ejército en las calles es “dar un golpe a las y los mexicanos”.
En entrevista, indicó que mantendrán la postura de rechazo a la militarización del país, ya que esa no es la manera de solucionar la inseguridad que se vive en las calles.
- Leer más: Con presencia de la Guardia Nacional robos a transporte han bajado 70%, señala Agente Mayor
“Algunos actores por un lado dicen estar a favor del pueblo y por otra parte se unen para dar este golpe a las y los mexicanos”, dijo.
Aprobar la militarización de la seguridad pública es un retroceso y pone en peligro los derechos de los ciudadanos
Mencionó que el hecho de aprobar la militarización de la seguridad pública es un retroceso y pone en grave peligro los derechos y libertades de las y los ciudadanos, debido a que este tipo de acciones sólo generan violaciones a los derechos humanos.
“Hemos sido testigos de este tipo de acciones, que lo único que traen son violaciones a derechos humanos”, expresó.
En su opinión, se pretende justificar la ampliación de la permanencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública como un lapso razonable para consolidar la estructura y capacidades de los cuerpos policiacos.
Sin embargo, comentó, también se debe considerar que se ha incumplido con los compromisos en materia de seguridad, ya que han recortado los presupuestos y han hecho caso omiso a la capacitación y fortalecimiento de las policías locales.
Te puede interesar: Policías estatales y municipales siguen siendo vulnerables al crimen: Sergio Gutiérrez
“Incumplieron porque no es una Guardia Nacional con mando civil, pareciera que las historias que ya hemos vivido como país y la sangre de las víctimas son insuficientes para cambiar de opinión y revertir el camino, la militarización es una mala opción”, opinó.