El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina exige a los secretarios de despacho que durante sus comparecencias ante el Congreso de Veracruz hablen con la verdad y den a conocer, con pruebas, los logros que dicen haber obtenido en este cuarto año de gobierno estatal.
En conferencia de prensa en las instalaciones del CDE del PAN, señaló que desde el inicio de las comparecencias solo se han escuchado “palabrerías” y que incluso los funcionarios no han sido capaces de responder con eficacia ante los cuestionamientos realizados por legisladores panistas.
- Te puede interesar: Llama Diputado a fomentar el Son Jarocho y la venta de artesanías
Manifestó que el PAN se encuentra preocupado por ser la voz de los veracruzanos debido a que la información que han dado a conocer los secretarios de despacho, según él, es contraria a lo que se vive en los 212 municipios de la entidad.
"A la fecha no hay estabilidad política, ni seguridad, ni buenas finanzas y mucho menos desarrollo económico", citó el dirigente panista.
Durante las comparecencias, los diputados panistas han cuestionado a los funcionarios de la 4T, quienes solamente han respaldado sus respuestas "con sus otros datos" y sin dejar de retomar los recuerdos del pasado, señaló.
¿Qué opina Federico Salomón Molina sobre las comparecencias de los secretarios de despacho?
Además, ante la falta de información detallada, los secretarios de despacho han respondido que más adelante harán llegar datos más precisos a las oficinas de los diputados.
Sin embargo, aseguró que esa situación se ha repetido en años anteriores, sin que la información realmente se haya entregado a los legisladores.
"Los discursos que han dado se escuchan muy bonitos, pero la realidad es muy diferente, porque lo que en verdad se vive en cada una de las calles de los distintos municipios veracruzanos es la que diariamente padece la ciudadanía cuando ve pasar ante sus ojos todos los agravios que hay", citó.
Finalmente, señaló que los veracruzanos no necesitan más cifras maquilladas, sino hechos que favorezcan a cada una de las personas que viven en la entidad y para gozar de un Veracruz libre y en paz.