La Directora General de Administración del Poder Judicial, Joana Marlén Bautista Flores reconoció que con el nombramiento como presidenta de la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre se podrían dar algunos cambios en el personal de confianza que están adscritos a dicha área.
En entrevista, realizada luego de la sesión de elección de la magistrada presidenta, confió en que serán pocos los cambios o personas que concluirán el cargo que ocupaban en el área de la presidencia.
¿Por qué podría haber cambios en el personal tras el nombramiento de Lisbeth Aurelia?
Recordó que cada magistrada presidenta cuenta con un equipo de trabajo, motivo por el que podrían registrarse algunas modificaciones en la plantilla laboral.
“Como en todo cambio yo creo que deben llegar las personas con su equipo de confianza, pero yo creo que en las áreas directas porque en la base no creo, ya que la mayoría de trabajadores son sindicalizados, podría ser en áreas de confianza, ahí siempre son los cambios”, dijo.
Destacó que la magistrada Sofía Martínez Huerta tenía 17 personas de apoyo, mientras que la magistrada Isabel Inés Romero Cruz contaba con 11.
“No serían muchos cambios, se trata del personal que está a cargo de la presidencia, nosotros tenemos las previsiones necesarias para poder cumplir con los recursos que implica el cambio de personal y, con ello, las liquidaciones”, expresó.
¿Qué opina sobre el nombramiento de Lisbeth Aurelia?
Por otra parte, puntualizó que se trabajará en equipo con la nueva magistrada presidenta, por lo que se establecerá un plan de actividades a desarrollar.
- Te puede interesar: Con respaldo del Congreso se avanza en la reconstrucción de un Poder Judicial aliado del pueblo: Gómez Cazarín
“Vamos a trabajar de la mano por la mejora del Poder Judicial, hay muchas cosas que se tienen que cambiar, vamos a hacer un buen equipo, la encomienda es continuar trabajando con austeridad”, agregó.