La integrante de la Fuerza Política Feminista Todas México, Yndira Sandoval, reprochó que Morena esté usando de manera "baja, vulgar y vil" la bandera de las mujeres y los feminicidios, para subirse al tren electoral.
Al dar un mensaje conjunto con Colectivas Feministas que reprocharon que no se haya presentado el Dictamen de la denominada Ley Monse, indicó que existe indiferencia hacia la víctimas y los casos se manejan con impunidad, manera en la que "se mueven en todo el país Morena, lo que evidencia que la vida de las niñas y las mujeres no les importa”.
- Te puede interesar: ¡Nos fallaron! Brujas del Mar recriminan a Congreso no pasar la llamada Ley Monse
Lamentó que no se reconoce que estamos en una emergencia ante el asesinato de mujeres, “y evidencia su ignorancia y se basan en tecnicismos para dejar el trabajo al Senado, cuando los feminicidios son un tema del fuero común".
Refirió que en otras entidades ya se está promoviendo la legislación que busca reducir la red de protección a presuntos agresores de mujeres, “vimos como fue nota nacional el posible encubrimiento de un feminicidio, como el caso de Ariadna, dónde no estaba al centro el derecho de las víctimas, sino como paladina de la justicia, se quiso subir la Jefa de la Ciudad de México”.
Explicó que la línea política de Morena no es sólo obstaculizar la justicia y promover la impunidad, sino hacer uso político de la causa más dolorosas, como es la muerte de las mujeres.
La activista propuso a diputadas de Veracruz a promover una denuncia colectiva penal por la obstrucción de la justicia, por la omisión que prevalece en Veracruz, al no querer votar la ley Monse, donde además hay ignorancia e indolencia de parte del Congreso en la entidad.