El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se mantiene el compromiso de pagar a los jubilados y pensionados los adeudos que dejaron administraciones anteriores.
Al atender en las afueras de Palacio de gobierno a un grupo de jubilados que esta mañana se manifestó para exigir la cobertura de pagos pendientes, el mandatario estatal indicó que a pesar de que se trata de una deuda heredada se buscará cubrirla en su totalidad.
“Hemos hecho frente a esta deuda para dar tranquilidad a quienes trabajaron y que merecen recibir sus pagos”, dijo.
Refirió que su compromiso es con todos los jubilados, por lo que se dará continuidad al pago de la deuda generada desde la administración de Javier "N".
Leer más: Jubilados bloquean la calle Enríquez, ¿cuál es el motivo?
Por otra parte, tras la llegada de un grupo de mujeres centroamericanas integrantes del Movimiento Migrante Mesoamericano que buscan a sus hijos desaparecidos en territorio mexicano, el Gobernador afirmó que se están brindando todas las atenciones y necesarias para su paso por Veracruz.
En conferencia de prensa señaló que solicitó a la Secretaría de Gobierno a cargo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos que, con las subdirecciones y áreas correspondientes, se atendiera este tema.
“Van a estar atendidas, hasta ahorita no han hecho la petición (de reunirse con las autoridades) pero estamos dando el apoyo y han sido atendidas. Se comunicó con nosotros una senadora y a través de contactos para darle atención y seguimiento”, expresó.
Cuestionado en torno a si no se reunirá con ellas, comentó que ya se están reuniendo representantes de su administración “ya están, cuando hablamos de mi gobierno no es necesariamente yo”.
En otro tema, dio a conocer que todo el equipo, material e insumos que estaban destinadas a los Centros de Atención Expandida (CAMES), empezaron a ser repartidas en los hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud de Veracruz.
Destacó que ejemplo de ello es el CAME ubicado en el Velódromo de Xalapa, mismo que tenía 120 camas y 60 de ellas se fueron al hospital de Perote, y el resto se van a distribuir.
“Son 120 ahí, 60 en el centro de raqueta y las de Orizaba se quedan ahí en el hospital psiquiátrico, mientras que el Coatzacoalcos se quedan en el hospital y los insumos forman parte de los hospitales”, agregó.