El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que la denuncia que había interpuesto la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ante la Fiscalía General del Estado, en contra de los pobladores de Las Vigas de Ramírez fue retirada.
Explicó que por intervención del Gobierno del Estado se llegó a un acuerdo de liberar las válvulas del Alto Pixquiac y retirar la denuncia. Recordó que esta decisión se tomó en una reunión con funcionarios de su Gobierno y de las Secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por lo que no se tuvo mayor problema de abasto de agua en la ciudad.
- Te puede interesar: Veracruz tiene todo, ¿pero por qué no es potencia en floricultura?
"Se hizo un acuerdo en Las Vigas con los manifestantes, con los alcaldes, SIOP y demás autoridades y me pidieron que valorara la posibilidad de que si desocupaban y abrían las válvulas, que si yo tenía inconveniente de retirar las denuncias y dije que sin ningún problema", expuso.
Remarcó que los problemas no sólo se resuelven con denuncias, sino "con un poquito de equilibrio", y que ante las situaciones que vive la sociedad, no hay que "ahogarse en un vaso de agua". "Razonando y platicando cuando hay buena voluntad y hay decencia todos se resuelve; ellos prometieron abrirla, la abrieron a las 5 o 6 de la tarde (del pasado sábado) y nosotros a las 9 de la noche, presentamos el retiro de la denuncia", expuso.
El alcalde descartó que se vuelva repetir el cierre de las válvulas a menos que los pobladores de Las Vigas "a menos que quieran otra demanda".