Este lunes, la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, regresó a sus actividades en el Palacio Municipal, esto luego de un periodo de ausencia en el que declaró haber estado secuestrada.
Resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Sánchez Vargas ingresó a su oficina desde donde anunció que se llevará a cabo una reestructuración entre los empleados municipales.
- Te puede interesar: Hackean WhatsApp de alcalde de Cosoleacaque, pide no responder mensajes
Cabe recordar que el pasado 12 de agosto a través de un noticiero nacional la alcaldesa denunció haber sido amenazada, secuestrada y extorsionada en 7 meses, además destacó que su menor hijo se encontraba secuestrado presuntamente por integrantes de la delincuencia organizada.
Este hecho fue puesto en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Además, acusó que supuestamente se le había solicitado en varias ocasiones entregar recursos a sus presuntos secuestradores.
El pasado jueves nuevamente la alcaldesa solicitó al Gobernador garantizar las condiciones de seguridad para que regrese a asumir la presidencia municipal. Al respecto, este lunes el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que fue él quien dio la orden de que las Fuerzas Armadas tuvieran presencia en el ayuntamiento y el municipio de Sayula de Alemán para salvaguardar la integridad de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y la población.
“La presencia de las Fuerzas (Armadas) fue una instrucción mía desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz inmediatamente que se hizo público nosotros decidimos atender porque ella es la presidenta municipal y tenemos que atender cuando hay una justificación clara de la problemática, teníamos la información y decidimos atender de inmediato, sobre todo en la protección a la gente”, dijo.
En conferencia de prensa manifestó que tenía la información de que en el municipio había una disputa entre dos bandas por los recursos del ayuntamiento. Ahora, dijo, ya se convirtió en una disputa entre el Cabildo y la alcaldesa.
Puntualizó que la alcaldesa en ningún momento renunció, por lo que este lunes se presentó para continuar con sus labores al frente del ayuntamiento. “Ella no se ha ido porque para irte tienes que renunciar y que yo sepa no tiene ni intenciones de renunciar ni de irse, dejará de ser presidenta cuando renuncia o haya un acto formal de destitución en el Congreso y eso no se ha dado ni se va a dar, hasta donde yo sé, conforme a lo expresado con ella”, argumentó.
Manifestó que la comunicación directa con la alcaldesa es con el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien tiene a su cargo la gobernabilidad de los municipios.