A finales de enero se hará entrega de la segunda revisión de la Cuenta Pública del año 2021, que ordenó la Comisión de vigilancia del Congreso local al Organismo de Fiscalización Superior (Orfis), confirmó la auditora general del Estado, Delia González Cobos.
En entrevista, realizada en el Congreso local, indicó que se tiene un gran avance de la revisión que, a la fecha, ha incluido únicamente a ayuntamientos y a ningún ente estatal.
Te puede interesar: Nueva revisión a la Cuenta Pública 2021 lleva un avance del 80%: Comisión de Vigilancia
“Es un porcentaje mínimo de ayuntamientos, sobre todo son municipios, entes municipales que en principio en la opinión pública se manejó que había algunos entes que estaban inconformes con los resultados, pero nosotros explicamos las razones por las que se hizo la revisión”, dijo.
Refirió que tal como lo pidió el Congreso local están revisando las actas de entrega-recepción y se analizan las quejas ciudadanas que les entregaron a los diputados los alcaldes salientes.
Reconoció que habrá cambios en los montos observados; sin embargo, evitó confirmar si serán mayores o menores las cantidades. “Es probable que varié (el monto), de acuerdo a las indicaciones que nos ha dado el Congreso, esperemos el resultado”, expresó.
Destacó que se ampliará la revisión de quejas por obras inconclusas o irregularidades en su edificación de las mismas.
Manifestó que a la fecha la cantidad de ayuntamientos a revisar no alcanza los 60, por lo que, aunque es amplio el trabajo realizado para poder cumplir con los requisitos del Congreso local, se cumplirá con las fechas establecidas.
“La fecha límite que pudiéramos tener es el 3 de febrero, pero estamos platicando con la Comisión de Vigilancia para que pudiera ser la entrega a fin de mes, vamos bastante bien, vamos a estar entregando buenos resultados”, expuso.