Veracruz, Ver.- Después de una lucha de cuatro años y nueve meses el cáncer le ganó la batalla al pequeño Iker Alexander, quien falleció este martes en medio de mucho dolor y frustración de parte de padres de menores con diagnóstico de cáncer y asociaciones civiles.
El pequeño de ocho años peleó por su vida en varias ocasiones para tratar de superar el tumor de Hawking que padecía y por el cual tuvo muchas recaídas.
- Te puede interesar: Café con causa: buscan rescatar al CAM 12 en el puerto con campaña de recaudación
Cuando se presentó el desabasto de medicamentos en el Hospital Pediátrico, el pequeño acompañó a su madre durante la protesta que los padres de familia realizaron a las afueras del nosocomio en busca de una respuesta de parte de las autoridades, él solo quería continuar con su tratamiento, pero necesitaba las medicinas.
“Él es un guerrero, estuvo en la lucha por los medicamentos, en los bloqueos, en la manifestación, su madre siempre peleó por él para que pudiera recibir el tratamiento adecuado, es una pena que haya fallecido, el cáncer es muy traicionero, parece que estás bien, pero te da la sorpresa”, fue lo que externó el grupo de padres de menores con diagnóstico de cáncer.
Iker cursaba el tercer año de primaria, por su enfermedad se ausentaba del colegio pero sus maestros y compañeros le apoyaban para que no se atrasara con sus tareas cuando volvía a las clases.
Hace unas semanas el menor se había presentado a clases para disfrutar del evento por Halloween junto a sus compañeros, sin saber qué sería de los últimos momentos en este plano terrenal.
Este domingo la salud del menor se reportó como grave y finalmente falleció por la tarde noche del martes. Con bellos mensajes, asociaciones civiles de apoyo a niños con cáncer así como compañeros del colegio y amistades que hizo durante su estancia en el hospital se despidieron del menor.