La familia de Eva Paola Cabrera Valdivia originaria de Poza Rica que perdió la vida de un infarto junto con su bebé Gael estando en Ottawa, Canadá aceptó el apoyo de la Dirección General de Atención a Migrantes del estado para repatriar sus cuerpos dio a conocer el director Carlos Enrique Escalante Igual.
¿Qué sucedió con Eva Paola, originaria de Poza Rica, estando en Canadá?
Eva Paola falleció el pasado 22 de enero de un infarto al tener a su bebé quien murió unos minutos después. Su esposo quien se encuentra también en Canadá y su familia, están pidiendo ayuda a la población para reunir el dinero que requieren para los trámites que deben realizar en ese país.
A través de las redes sociales, familiares y amigos han dado a conocer distintas actividades para la recaudación de fondos como la venta de distintos productos y servicios, así como rifas.
Escalante Igual dijo que la familia está reuniendo el recurso para concluir los trámites en Canadá y después el Gobierno de Veracruz les ayudará a trasladar los cuerpos de México a Poza Rica.
"Establecimos contacto primero con el cuñado y muy amablemente nos dio los datos y les ofrecimos el servicio de traer el cuerpo de Ciudad de México a Poza Rica que es hasta donde podemos hacer esos gastos dentro del país, no estamos facultados para hacer gastos fuera del país", explicó.
Agregó que la familia aceptó este apoyo por parte del Gobierno del Estado; sin embargo, señaló que el proceso está detenido dado que deben sufragar los gastos que deben hacer en Canadá. "Aproximadamente son como 25 mil dólares canadienses, entonces es lo que están juntando para poder llevar a cabo los gastos (…) estamos en ese proceso".
Señaló que también ya lograron establecer contacto con la mamá de Eva Paola y que están al pendiente de lo que ocurra al tratarse de un tema muy delicado. "Nos explicó la familia que murió del corazón de un infarto, ella estaba embarazada y tuvo un infarto antes de la cesárea, en el hospital decidieron llevar a cabo la cesárea, pero tuvo un segundo infarto y falleció".
Explicó que, aunque su bebé logró vivir 20 minutos más, su situación ya era grave por el primer infarto que sufrió la madre y finalmente también perdió la vida.
"Así están las cosas estamos esperando nada más que el Gobierno canadiense junto con Cancillería de México en Canadá puedan terminar los trámites y entregar el cuerpo y poder recibirlos en México".
Explicó que, al tratarse de una muerte natural, se lleva una pequeña investigación, lo que podría tardar todavía dos o tres días más en que se logre tener los cuerpos. "Independiente del apoyo económico, la dirección de Atención a Migrantes les damos toda la asesoría para que Cancillería apoye adecuadamente a nuestros veracruzanos que están por allá".
La familia había puesto a la disposición la tarjeta bancaria 4152 3139 1077 8369 del banco BBVA, a nombre de la señora Alma Valdivia Salas, madre de Eva Paola.
Sin embargo, el viernes pasado, mediante un video publicado en sus redes sociodigitales, Julio Cobos, esposo de Eva Paola Cabrera Valdivia y padre de Gael, difundió que llegaron a la meta de recaudación para realizar los trámites necesarios para repatriar los cuerpos de sus familiares fallecidos en Canadá y poder trasladarlos finalmente a Poza Rica, Veracruz.