En el marco del Día de la Libertad de Expresión los periodistas de Diario de Xalapa Luis Hernández Rivera y Erika Nayeli Collinot Vega fueron reconocidos por el Club de Periodistas de México A.C. Delegación Veracruz, por su labor periodística. Los reconocimientos fueron entregados en una ceremonia realizada ayer en el salón "La Criolla" de la exhacienda Lucas Martín.
Luis Hernández Rivera recibió el galardón por su trabajo como reportero deportivo en donde se ha consagrado como uno de los referentes del deporte xalapeño y veracruzano. En tanto, Erika Nayeli Collinot Vega, redactora web fue condecorada por su trabajo en el sitio web de Diario de Xalapa así como sus redes sociales.
- Te puede interesar: ¿Qué opina el Gobierno Federal del trabajo de los periodistas veracruzanos? Vocero declaró
La ceremonia -que volvió a llevarse a cabo luego de dos años de ausencia por el Covid-19- fue encabezada por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la presidencia de la República; Mouris Salloum George presidente del Club de Periodistas de México A.C; Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del mismo club así como de Uriel Rosas Martínez, presidente de la delegación Veracruz del Club de Periodistas de México.
Ante una treintena de comunicadores que recibieron reconocimientos, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social del Gobierno Federal destacó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de garantizar la libertad de expresión para todos.
En ese sentido, lamentó que el periodismo haya sufrido amenazas y persecución, de manera específica en Veracruz en donde ha habido múltiples momentos en los que ejercerlo ha sido una tarea difícil y valiente. “Aquí quiero recordar a Regina Martínez por ser uno de los emblemas de la lucha por la defensa de la libertad de expresión en este estado y a todos aquellos que han sufrido persecución y represión”, dijo.
Por su parte, el director de Diario de Xalapa, Víctor Murguía Velasco expuso que el periodismo enfrenta una de sus épocas más peligrosas y que quienes lo ejercen tienen que enfrentar a quienes desprecian las normas sociales y actúan fuera de la ley “y no les importa aplastar, amenazar o matar”.
“Por eso el reconocimiento a quienes como ustedes superan los riesgos y diariamente denuncian a los que dañan a la sociedad veracruzana”, concluyó.