Que las vacaciones de Verano sean sanas pide el arzobispo de Xalapa

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong llama a la población a tener espacios sanos de convivencia

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 16 de julio de 2023

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong llama a la población a tener unas vacaciones sanas/ Foto: StockSnap | Pixabay

Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong llama a la población a tener unas vacaciones sanas, pasar tiempo con la familia, amigos, adultos mayores y personas enfermos.

En su homilía desde la Catedral Metropolitana de Xalapa recuerda que este mes está dedicado a los adolescentes y jóvenes por lo que pidió para que los adultos puedan ser buenos testigos, acompañantes de las generaciones más jóvenes que Dios ha regalado a las familias y arquidiócesis de Xalapa.

Te puede interesar: “El Papa Francisco envía sus bendiciones y su amor a Xalapa”: Arzobispo

“Y también durante este mes oramos y nos esforzamos para que nuestras vacaciones sean vacaciones que se conviertan en oasis, espacios de bendición para todos, porque necesitamos vacaciones sanas, para relacionarnos con Dios y tiempo para relacionarnos con nuestras propias familias, amigos, familiares, tal vez con las personas mayores y personas enfermas de nuestras familias”.

El prelado subraya que este año está lleno de retos formativos para los seminarios por lo que encomendó también a los seminaristas y a quienes finalizan esta etapa.

“Aprovechar esta ocasión para dar gracias a Dios por estos jóvenes que nacen de nuestras familias, de nuestras parroquias y movimientos porque ellos como muchos otros jóvenes y adolescentes nos dan certeza de que el sembrador continúa sembrando también vocaciones sacerdotales”.

Remarca que la semilla del sacerdocio es potente, capaz de atraer y llamar a otros, pero también de mover a las familias.

Te puede interesar: Anuncia Arquidiócesis actividades del Encuentro Nacional de la Paz

“Sobre todo que el corazón de nuestros niños y adolescentes se un terreno bueno para vocación laical, familiar y también terreno bueno para la vocación sacerdotal. Como hemos dicho cuando confirmamos a las niñas, hay un terreno bueno de sensibilidad en cada niña, adolescente, hay cada joven para ser potencialmente una buena mamá, esposa, cristiana y también una buena religiosa”, añade.