Veracruz, Ver.- El Poder Judicial del Estado podría empezar a digitalizarse con la adquisición del material como un compromiso de la nueva magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informa la presidenta del Colegio de Abogados en Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara.
En entrevista dio a conocer que durante la reunión que sostuvieron con la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia se abordaron distintos temas para mejorar el sistema de justicia en el estado de Veracruz.
- Te puede interesar: Confirma tribunal: alcalde de Poza Rica ejerció violencia política de género
Entre estos se informó sobre la adquisición del material para el sistema de digitalización para estar a la par con estados como Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo, Aguascalientes, Sonora, Nuevo León y otros que llevan varios años trabajando bajo este sistema.
“Un punto importante que quiero comentar es que la presidenta nos informó que ya inició el proceso de adquisición del material para llevar a cabo lo que es el sistema de digitalización, nos comenta que será algo tardado, como un año porque tan solo la adquisición del material, su instalación y todo eso se llevaría 16 semanas”, explica.
Considera que es necesario que se haga está implementación debido a que está por darse la expedición del Código Nacional en materia familiar de procedimientos civiles donde se requiere un sistema digitalizado.
Otros de los tópicos abordados fue la solicitud de rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones de las ciudades judiciales que en el caso de Veracruz, llevan varios meses trabajando sin aire acondicionado.
Refiere que la falta de equipos genera problemas en las instalaciones ya que los empleados deben soportar más de ocho horas sin clima atendiendo decenas de asuntos y las personas que llegan también se quejan por el calor que se encierra.
Lee más: Morena quería magistrados "a modo" en nuevo tribunal, acusa el PAN
“Abordamos el tema de los climas porque es imposible el trabajo para nosotros y para el personal, es muy cansado, yo estuve hace poco en un juzgado y sentí que me desmayaba del calor, la presidenta nos dio las razones por las que no se ha entrado a trabajar y prometió que están tomando cartas en el asunto”, señala.