Solo 3 playas de Alvarado estarán abiertas en Semana Santa, te contamos

Se contará con el apoyo de personal de la Marina y guardavidas temporales que realizarán recorridos preventivos en las playas abiertas

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 26 de marzo de 2023

Autoridades de Protección Municipal en Alvarado ya mandaron hacer las señaléticas correspondientes para informar que dichos espacios se encontrarán cerrados / Foto: ilustrativa | Cuartoscuro

Veracruz, Ver.-Sólo tres de las ocho playas con que cuenta el municipio de Alvarado estarán habilitadas para recibir a los turistas durante la Semana Santa, informa el director de Protección Civil municipal, Daniel Romero Pilar.

Explica que el área a su cargo se coordina con la Secretaría de Protección Civil estatal y Marina para evitar que la gente ingresen a nadar a playas que representan un riesgo para los turistas en estas fechas.

Te puede interesar: “No le den vacaciones a Dios” en Semana Santa: Obispo de Veracruz

¿Qué playas estarán abiertas en Alvarado en Semana Santa 2023?

De esta manera señala que se encontrarán abiertas las playas de Antón Lizardo, la Trocha y Mata de Uva. El resto estarán cerradas por representar un riesgo para los bañistas.

Además ya mandaron hacer las señaléticas correspondientes para informar que dichos espacios se encontrarán cerrados.

“Bien sabemos que en La Cava se encuentra encallado un barco que es una atracción turística y solamente podrán recorrer los turistas. Porque no se puede ingresar?, porque se hacen vados, como el barco ya encallo hace corrientes y que pasa hacen pozas, ya hemos tenido tres rescates en lo que va de esa administración, afortunadamente saldo blanco, las autoridades han actuado de manera muy rápida y posteriormente no hemos tenido deceso”.

Te puede interesar: ¿Afectará balacera al arribo de turistas a Boca del Río y Veracruz?

Asimismo indicó que contará con el apoyo de personal de la Marina y guardavidas temporales que realizarán recorridos preventivos en las playas abiertas para concientizar a los visitantes de las medidas de seguridad.

"Obviamente no podemos descuidar a los niños, no introducirse al mar una vez que se injirieron bebidas alcohólicas y alimentos”, recomienda.

Las playas habilitadas tendrán un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, posterior a ello se hará un barrido con las distintas fuerzas de tarea para invitar a los bañistas a retirarse de las mismas.

Las playas más visitadas son las de Antón Lizardo y Mata de Uva, por lo que se tendrá atención especial en dichas zonas.

“Sinceramente se abarrotan esas playas, es un caos vial, el próximo lunes vamos a tener sesión de consejo y se invitaron a distintas autoridades para poder hacer una sinergia y lograr que esta temporada vacacional tenga un saldo blanco”, finaliza el funcionario.