Aunque a la hora de brindar por una ocasión especial, no se escatima en precio, cuando se trata de vinos y licores hay unos tan costosos que pueden valer más que un coche o un departamento. Y es que, a través de internet se pueden conseguir botellas que superan el medio millón de pesos.
La botella más cara que se vende en el país es el Cognac Louis XIII “Remy Martin”, cuyo precio de venta al público es de 620 mil 750 pesos. Eso sí, es una botella de tres litros e incluye un juego de copas.
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De acuerdo al proveedor, se trata de una edición magnum en estuche especial y que forma parte de la colección Remy Martin. “Posee un aroma intenso a flores de jazmín y azafrán; así como un sabor cálido y armonioso”, dice el proveedor.
Para un presupuesto un poco más modesto está otro cognac Louis XIII que en una botella de 1.5 litros tiene un costo de 186 mil 740 pesos. La descripción del producto señala que tiene un fino y largo bouquet, posee un aroma a flores y sándalo y tiene sabor a frutos como higos y dátiles mezclados con nuez moscada y jengibre.
En el comercio electrónico también es posible conseguir un Whisky Johnnie Walker Masters Ruby con un precio de 387 mil 999 pesos. Se trata de una botella de 700 mililitros edición especial con la que la empresa ha decidido “envasar esos 40 años de historia en una sola bebida”.
Si se decide brindar con un vino, a través de la plataforma de Mercado Libre se puede conseguir una botella de tinto La Tâche Gran Cru Classé cosecha de 2005 con un precio de 265 mil pesos. El vendedor -que además es de Xalapa- asegura que se trata de una botella con lo mejor de la vendimia de 2005 y con una graduación alcohólica de 13º. “Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co y merece una consideración de puntuación de robert parker: (98-99) y puntuación de wine spectator: 99 por parte de guías y revistas profesionales”.
Otros de los licores que superan los 100 mil pesos son un whisky The Macallan de 169 mil 795 pesos, el Whisky Glenfiddich 40 Años 750 ml de 174 mil 500 pesos o el Tequila Dobel Grandes Maestros de 750 ml con un precio de 113 mil 899 pesos.
¿Cuáles son los vinos y licores más caros en compra fisica?
Si no quieres esperar a la entrega y decides ir a buscar una botella en tiendas físicas, lo más caro que se puede conseguir son un vino tinto de 48 mil pesos, un tequila de 12 mil y un Whisky de 10 mil 300. En contraparte, se puede conseguir aguardiente de 50 pesos -o menos-, licor de Agave de 60 pesos y vinos de mesa de 70 pesos. Todo esto en supermercados y licorerías de la entidad veracruzana.
Sin embargo, no todas las bebidas que se consumen en fiestas, eventos y reuniones tienen el mismo rango de precios. Incluso, entre un tipo de bebidas la diferencia puede ser abismal.
En Chedraui es posible conseguir un vino tinto francés Chateau Lafite Blend cuyo precio por botella es de 48 mil pesos, el Tequila Gran Patrón Burdeos de 750ml a 11 mil 999 pesos o el Whisky The Glenlivet 21 Años de 750 ml a 10 mil 320 pesos. Para los presupuestos más limitados, esta misma cadena de supermercados ofrece una botella de aguardiente Bronco con Caña de un litro a 49.90 pesos o el licor de agave Vértigo de 750 ml a 58.80 pesos
Por su parte, en la licorería Magadán, los licores más costosos que se pueden adquirir son un Whisky Johnnie Walker Azul Edición 200 Años con un precio de lista de 6 mil 819.97 pesos; el tequila Don Julio Real de 5 mil 590 pesos; ron Havana Club 15 Años de 700ml a 3 mil 388 pesos, el champagne Dom Pérignon a 5 mil 759 pesos y el cognac Hennessy X O de 5 mil 179 pesos.
Para presupuestos más limitados, este mismo establecimiento ofrece el Brandy Añejo Los Reyes 900ml a 80. 96 pesos; el licor destilado de agave Gran Relicario de 1 litro a 46.97 pesos; la sidra Rosell Natural Blanca de 680 ml a 36 pesos o el vino tinto Valle Del Sol Afrutado a 80.00 pesos la botella.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se obtiene de las bebidas alcohólicas, tales como vinos, destilados y similares, dejó una recaudación de 4,867 millones de pesos en los primeros dos meses de este 2022. Esto implica que el desembolso que la población mexicana hizo por tragos y bebidas alcohólicas aumentó en un 15 por ciento.
En contraparte se puede conseguir aguardiente de 50 pesos -o menos-, licor de Agave de 60 pesos y vinos de mesa de 70 pesos.