Veracruz, Ver.- El diputado federal priista, José Yunes Zorrilla, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de incumplir con su promesa de campaña de regresar a las fuerzas armadas a los cuarteles y resolver el problema grave de inseguridad que priva al país.
Pepe Yunes mencionó que el ejército debe estar en las calles por la falta de resultados en la conformación de un cuerpo de seguridad civil que le responda a la gente. Esto al referirse a la reciente aprobación que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados para que la Guardia Nacional ejerza funciones bajo un mando militar.
- Te puede interesar: ¿Qué es el Plan DN-III-E y cómo ayuda a veracruzanos?
“Lo que se modificó en la cámara, fue darle una salida falsa a lo que el Ejército genuinamente demanda y a resolver de fondo el problema real de la gente y así no se resuelve nada”, apuntó. El legislador por el distrito de Coatepec resaltó que la ciudadanía no quiere políticos que falten a su palabra y que los compromisos que se ofrecen en campaña deben respaldarse con verdaderas acciones.
Destacó además la necesidad de que Veracruz cuente con un plan de seguridad eficaz, luego de recordar los hechos registrados en los últimos días. Pepe Yunes descartó tener compromisos políticos con algún otro partidista político, tras cuestionarle por su voto en contra de la propuesta de incorporar la Guardia Nacional a Sedena.
No obstante enfatizó que su único compromiso es responder con hechos a lo que necesita Veracruz. “Estas decisiones van en torno a lo que los veracruzanos piden, determinación en la toma de decisiones sin ningún tipo de duda y sobre todo confiabilidad en sus representantes”, refiere.