Coatzacoalcos, Ver.– Los robos y asaltos cometidos por grupos de pandilleros van en aumento en colonias de Coatzacoalcos, incluida la zona centro, dice Gerónimo Zárate Rodríguez, coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de la Zona Sur, con sede en ese municipio.
Desde su punto de vista, no solo la inseguridad en ese lugar se debe a causa de la delincuencia organizada, sino que ahora hay más pandilleros y ladrones que se agrupan para hacer de las suyas.
- Te puede interesar: Feminicidios en Veracruz: cifras y recuento de los últimos 3 años
Los asaltos a taxistas, los robos a casas y los robos con violencia a peatones se dan a cualquier hora del día, sin que, según él, se cuente con una mayor vigilancia de parte de autoridades preventivas.
También manifiesta que los robos a cuentahabientes comienzan a ser frecuentes y que no se descarta que haya alguien que se dedique a vigilar a las víctimas para ponerlas a merced de los ladrones una vez que hayan realizado retiros y salido de los bancos.
Los taxistas suelen ser de los más afectados y las denuncias son pocas ante el temor de posibles represalias de parte de los agresores. Ante esto exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a disponer de más elementos para no descuidar la vigilancia, pues reiteró que los robos y agresiones de pandillas suelen ser en cualquier parte de la ciudad y a cualquier hora.
Señala que también los operativos de Transporte Público y de la Policía Vial están empañados por la corrupción. Según él, de manera constante hay elementos que paran a los transportistas y con cualquier pretexto los amenazan con llevarse sus vehículos al corralón ante cualquier posible anomalía que puedan detectar.