Xalapa, Ver.-Autoridades municipales llamaron a la población que visita los panteones en este día así como el Festival del Tamal, Pan y Chocolate a tomar las previsiones necesarias para evitar incidentes.
Y es que en estos días, de Todos Santos y Día de Muertos miles de personas acuden a los panteones a visitar a sus difuntos.
El director de Protección Civil Luis Sardiña Salgado señaló que desde temprana hora iniciaron los recorridos por los cementerios brindando información a la población para evitar accidentes.
Te puede interesar: Xalapa inicia noviembre con la Feria del Tamal, Pan y Chocolate 3 días, ¿qué más se puede hacer?
"Andamos en todos los cementerios verificando todas las medidas de prevención y de seguridad lógicamente para que la gente cumpla con toda la normatividad sobre todo limpieza; no pisar tumbas, cuidar bien todos los floreros, todo lo que corresponde a los cementerios".
Aunado a ello explicó que se están revisando todas las instalaciones de gas para que no representen ningún tipo de riesgo.
"Estamos verificando, dando inspecciones, coordinando y verificando los extintores por cualquier emergencia, es lo que estamos haciendo únicamente es que la gente cumpla con la normatividad para evitar una situación de riesgo".
¿En dónde se realiza el festival del Tamal, pan y chocolate?
Refirió que hasta ahora todo lo han encontrado en orden tanto en los panteones como en el parque Juárez donde se lleva a cabo el festival del Tamal, pan y chocolate.
Te puede interesar: Colocan ofrenda y realizan ritual indígena en patio principal de Palacio de Gobierno [Fotos]
"Las recomendaciones en los panteones es que hay que caminar con cuidado pues si somos todavía gente con piernas fuertes podemos andar, pero ya con los niños y los senectos ya puede haber algún problema mayor, entonces hay que tener cuidado por la cuestión de que luego los desagües que hay ahí pueden tener algún problema o las tumbas que están en desniveles pueden causar algún problema".
Explicó que se estima que cada panteón durante esto días sea visitado por alrededor de 30 a 40 mil personas por lo que se debe ser cuidadoso de prevenir algún incidente.