El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, consideró que si el próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez solicita un adelanto de participaciones federales debe ser un monto acorde a las necesidades del estado pero no debe ser utilizado en gasto corriente, dado que ello ha causado daño a Veracruz.
Sin embargo apuntó que sin conocer cuál es la situación financiera del gobierno, ello al momento es mera especulación.
"Me parece que se requiere conocer debidamente y a total plenitud en qué circunstancia se está dejando la administración pública estatal y de ahí nosotros tendremos una consideración al respecto porque hasta este momento son especulaciones", dijo.
Señaló que si el propio gobernador electo no ha tenido a su disposición ese tipo de información, hasta este momento sólo se supone.
"Parte de la responsabilidad del próximo gobernador es precisamente pedir recursos y gestionarlos ante un gobierno federal que debe atender también los problemas del estado", añadió.
Consideró que de solicitar un "rescate financiero" debe ser un monto acorde con las necesidades de Veracruz.
"Lo que si considero es que los apoyos que se le puedan dar a Veracruz que sean para inversión productiva, no para gasto corriente, eso creo que debe estar completamente atendido por el gobierno saliente, de no hacerlo estaría cometiendo los mismos errores que la administración pública pasada", explicó.