Al recordar que cuenta con trayectoria política comprobable, la diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, agradeció que se valore que llegó a la curul por su capacidad, inteligencia, trabajo y honestidad.
En entrevista, indicó que su trayectoria política es pública y ha logrado permanecer a pesar de todos los retos que se le presentan, "me da gusto que reconozcan mi compromiso social”.
Te puede interesar: ¿Hay paridad de género en el Congreso? Iniciativas quedan en la “congeladora”
La legisladora fue cuestionada sobre los señalamientos que la diputada de Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, hizo hacia su persona al manifestar que ella llegó al Congreso local por sus virtudes.
Al respeto, Ingram Vallines indicó que su trabajo y su trayectoria en el Congreso del Estado y a nivel federal siempre ha estado en el escrutinio público, pues sus acciones son transparentes.
Sobre la exigencia que la represente de Morena hizo a la legisladora del PRI para que brinde una disculpa pública por la manera en que cuestionó a la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, Ingram Vallines aclaró que en la más reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se determinó que cuando se observa el desempeño de un funcionario público no es violencia política.
En ese sentido, aseguró que continúa a la espera de las respuestas a las preguntas que realizó a los secretarios de despacho, quienes no respondieron en las comparecencias.
"La ciudadanía será la que revise tanto el desempeño tanto de los legisladores locales como de los titulares de despacho, las respuestas que recibimos son ambiguas, incompletas, lo hacen para cumplir con el término de las 49 horas y estamos en el análisis de las respuesta, pero son parciales”, agregó.