Veracruz, Ver.- Chamanes y brujos de Catemaco visitaron la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para dar a conocer las actividades que se estarán realizando en este municipio del sur con motivo del Primer Viernes de Marzo.
El Maestro en ciencias ocultas, Ángel Blanco y los Brujos Mayor Unicornio Negro; El Toro y el Águila Celeste, comentaron que tras la reactivación de las actividades económicas y turísticas, esperan miles de visitantes en esta celebración del primer viernes de marzo en aquella localidad.
Te puede interesar: Ocelote muere arrollado en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque
Indicaron que el festival está previsto para dos días en donde se estarán realizando limpias, rituales, entre otras prácticas relacionadas con las ciencias ocultas.
De la misma manera confirmaron la celebración de la tradicional Misa Negra para el 2 de marzo, misma que será en privada para cada grupo de brujos. La misa inicia en punto de las 8 de la noche sin horario de terminación.
En rueda de prensa aclararon además que no habrá sacrificio de animales, pues aseguran estar en contra del maltrato y crueldad de los mismos.
De la misma forma señalan que en coordinación con autoridades municipales está prevista la realización una Misa Blanca para 3 de marzo, en donde habrá una caminata en conjunto con todos los brujos de Catemaco por todo el Malecón a las 8 de la noche.
Los brujos de Catemaco invitaron a los veracruzanos a asistir a las diferentes actividades que tendrán lugar del 2 al 3 de marzo en la explanada ubicada en el Mono Blanco y El Puntiagudo, donde participarán unos siete brujos, una actividad que será gratuita.
Lee más: Cumbre Tajín 2023: confirman fechas y a sus primeros artistas, te contamos
Sin precisar montos o porcentajes de ocupación hotelera, esperan que la celebración reactive la economía y el turismo de aquel municipio del sur de la entidad, al ser el primer evento del año.
Los chamanes reportaron un incremento en la demanda de sus servicios después de que bajaron los contagios de Covid-19, sin embargo, la realidad es que todavía no han alcanzado los niveles que registraban previo a la contingencia sanitaria.