El pleno del Congreso local autorizó la licencia sin goce de sueldo a la diputada local del Distrito de Álamo, Elizabeth Cervantes de la Cruz, por lo que se le tomó protesta a su suplente Elisa Mohedano Orellán.
Cervantes de la Cruz pidió licencia por el periodo del 26 de agosto al 25 de noviembre del presente año, misma que le fue aprobada este día por el pleno en sesión extraordinaria.
Lo anterior, luego de que la legisladora participara en el proceso interno de Morena en la renovación de la dirigencia estatal de dicho partido.
- Te puede interesar: Cuidar el dinero de la gente, el objetivo; ¿por qué lo dice Cuitláhuac García?
Fue la única que se postuló para el cargo de secretaria general, por lo que fue electa para ocupar dicho cargo el pasado sábado 27 de agosto.
¿Cuál será su función?
Su función será dar seguimiento de acuerdos, la convocatoria y las actas de las reuniones del Comité Ejecutivo Estatal; suplirá al Presidente en su ausencia.
Los estatutos de Morena establecen que alguien que integra el Comité Estatal no puede duplicar funciones en la representación popular o en estructura de gobierno, ya sea estatal o municipal.
Por lo anterior, la legisladora remitió un oficio a la Mesa Directiva del Congreso local en el que pidió licencia al cargo sin goce de sueldo.
La solicitud de la legisladora fue incluida de última hora en la orden del día de la sesión extraordinaria ante la aprobación del pleno.