Veracruz, Ver.- Luego de la muerte de una mujer en la playa Villa Rica en el municipio de Actopan, prestadores de servicios en Veracruz piden a los turistas respetar las boyas que se colocan en el mar para evitar accidentes y seguir las indicaciones que se dan durante los paseos en las distintas embarcaciones.
Te podría interesar: Pemex deberá pagar por derrame de crudo en el municipio de Tantima, Veracruz
Noé Radilla Santos, prestador de servicio en la playa Villa del Mar en el puerto de Veracruz, afirmó que el servicio que se ofrece en la zona está regulado y bajo inspección de las autoridades de la Marina, pues no pueden salir al mar antes de dar aviso a Capitanía de Puertos.
Señaló que como prestadores de servicio se dan recomendaciones a todos los pasajeros que abordan las embarcaciones, entre ellas es que no suban en estado de ebriedad y que se coloque el chaleco como las más importantes.
Dijo que en zonas como “Cancunsito” los turistas pueden bajar a nadar, pero el capitán de la embarcación les indica las zonas seguras donde pueden hacerlo y que no se alejen del grupo porque hay otras áreas donde hay erizos y los pueden picar.
“A todos los que abordan se les dan recomendaciones, se les pide que hagan caso al capitán de la embarcación, él les irá diciendo donde nadar y donde no, porque hay zonas donde hay erizos y pueden lastimarse, se les pide que se pongan su chaleco, que no suban alcoholizados porque pueden sufrir accidentes”, expresó.
¿Qué significan las boyas colocadas en el mar?
Asimismo, indicó que para separar la zona de nado con la de las lanchas, se colocan unas boyas, que son unas pelotas de color naranja.
Detalló que esas pelotas son las señales para advertir a los bañistas hasta donde pueden nadar, si el área está profunda por lo que deben ser tomadas en cuenta para su seguridad.
Le más: Gastos en familias xalapeñas por regreso a clases han afectado las ventas de comerciantes
“Hay señalamientos en el agua con unas boyitas, que son bolas rojas o naranjas, ahí se marca el límite donde todas las personas pueden nadar, hay salvavidas vigilando que no rebasen el límite porque ahí está hondo, las lanchas tienen su ruta, como una carretera ellos agarran hacia el otro extremo, no donde está nadando la gente” dijo.
Insistió en que dentro de la playa, las lanchas tiene un límite donde está prohibido nadar para evitar accidentes.
Mencionó que en muchas ocasiones la gente omite las recomendaciones que se les hace, pues también se les pide que cuiden a sus hijos porque a menudo se extravían y aunque son encontrados por los comerciantes, se llevan un buen susto.
En la zona de Villa del Mar, la parte de las lanchas está dividida con una fila de boyas que indican que el área está prohibida para nadar ya que solo se encuentran las embarcaciones turísticas. En el lugar hay una veintena de lanchas turísticas, las más pequeñas tienen capacidad para seis personas y el Catamarán donde caben 70 turistas.