El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la coordinación existente entre las Secretarías de Gobierno de Veracruz y Puebla ha permitido la tranquilidad y garantía del abasto de agua para la capital del estado.
Tras el cierre de válvulas que se ha hecho de la presa de Quimixtlán, Puebla en años anteriores, de donde se abastece de agua a gran parte de la población xalapeña expuso que se han atendido los acuerdos con los pobladores del estado vecino.
“Quiero agradecer mucho el apoyo que hemos tenido del gobierno de Puebla a través de su secretaria de Gobierno que ha estado en contacto con nuestro secretario porque se han hecho dos cosas: primero dialogar con los habitantes de esta zona alta que abastece de agua a la parte central de Veracruz y se han llegado a acuerdos muy buenos y han sacado adelante algunos reclamos”.
Se ha exhortado a líderes de Quimixtlán para llegar a acuerdos
Agregó que se ha cuidado que no sea un tema que se preste para la comisión delitos por lo que se ha exhortado a los líderes de Quimixtlán a que acepten el dialogo y llegar a acuerdos.
“Y se ha compensado, se ha hecho obra, se ha atendido el tema social y con eso ha disminuido este tipo de acciones, a grado tal que no se ha vuelto a repetir y cuando se ha intentado hay coordinación para platicarlo. Ayuda mucho que el alcalde esté en esa disposición y así ha sido”.
- Te puede interesar: Apagones, árboles caídos y encharcamientos dejó fuerte lluvia en la zona conurbada
Expuso que seguirá habiendo jornadas de reforestación en ambos estados y que en próximos meses se realizará la segunda jornada en la entidad, así como los trabajos de concientización para evitar la tala inmoderada.