Boca del Río, Ver.-El ayuntamiento de Boca del Río sigue a la espera del dictamen del peritaje que realizó la Fiscalía General del Estado para conocer las causas que derivó la explosión que sacudió al Fraccionamiento Hípico.
El presidente municipal, Juan Manuel Unanue de Abascal menciona que mientras tanto fue reforzada la vigilancia en la zona de siniestro, esto ante al temor que manifestaran vecinos del lugar.
“Ya hay de manera permanente una patrulla de la policía municipal por algún temor de los vecinos, pero estamos esperando el dictamen del peritaje que hizo la autoridad correspondiente”.
Leer más: Testimonios de la tragedia: Explosión convirtió viviendas en “zona de guerra”
Recuerda que fueron cerca de 80 viviendas las que resultaron afectadas, la mayoría con daños mínimos.
“Fue en temas de cancelería, puertas, cristalería, inmediatamente hubo reacción por parte de las áreas operativas por parte del ayuntamiento, al día siguiente empezamos a apoyar a los vecinos para recoger piedras, crsitales y todo objeto que salió proyectado”, reporta.
En ese tenor refiere que será la Fiscalía General del Estado, la instancia que determine las causas que originó el siniestro.
Es de recordar que la tarde-noche del martes pasado una fuerte explosión se registró al interior de una vivienda en el fraccionamiento Hípico del municipio de Boca del Río.
El siniestro provocó que ventanas y puertas de varias casas que se encontraban cerca de la zona, se vieran dañadas, tras lo ocurrido.
No hubo personas fallecidas ni lesionadas y a siete días de los hechos, vecinos y autoridades municipales siguen a la espera de los resultados del peritaje realizado para conocer las causas de la explosión.
Por otra parte, señala que se encuentran coordinados para tener un Carnaval seguro y alegre, después de dos años de haberse suspendido.
Confirma además que el municipio a su cargo participará con un carro alegórico y se encuentran listos para el desarrollo de la festividad.
Dice no tener duda que continuará la recuperación económica para Boca del Río, dado los eventos venideros como las acciones y esfuerzos que está haciendo la administración a su cargo en materia de desarrollo económico y promoción turística.