Veracruz, Ver.- El diputado local por Acción Nacional Miguel Hermida Copado denunció que la inversión de 90 millones de pesos anunciada por el gobierno del estado fue una farsa para “taparle el ojo al macho”.
Explica que luego de un recorrido realizado en el mes de julio donde evidencio el abandono del sistema lagunar, el gobierno del estado salió a dar un pronunciamiento prometiendo el rescate de los sistemas.
¿De qué trataba el programa del sistema lagunar?
Expone que a través de enviados del gobernador se anunció un programa donde se invertirían más de 90 millones de pesos para obras de dragado y limpieza del sistema lagunar.
- Te puede interesar: Legislador niega que el PAN esté fracturado; tiene diferencias propias de la democracia
Sin embargo acusa que a casi tres meses de esto, las lagunas continúan igual o peor como se mostraron a finales del mes de julio.
Incluso menciona que durante estos días de lluvia, lagunas como la de Lagartos ubicada en la zona norte de la ciudad se han salido de su caudal afectando a decenas de vecinos, debido a la falta de desazolve.
“El anuncio que hicieron de rescate a las lagunas fue solo para taparle el ojo al macho, porque no se ha hecho nada, el sistema lagunar está en completo abandono, han pasado ya tres años y no vemos resultados en materia ambiental”, expresa.
Lamenta que el gobierno Morenista se haya apresurado a decir que se destinaría una inversión millonaria que aún no se concreta.
“Para variar, esto fue una vil mentira de los enviados del gobierno estatal para engañar a los veracruzanos, ya estamos en septiembre y siguen abandonadas las lagunas, y lo que es peor, ya inició temporada fuerte de lluvias y el gobierno del estado no las desazolvó, lo que impide a estos vasos reguladores retener la cantidad de agua necesaria para evitar inundaciones en las colonias aledañas”, manifestó.
Urge dragar lagunas para evitar inundaciones: Miguel Hermida
El diputado Miguel Hermida insiste en que, primero, el gobierno del estado drague las lagunas urgentemente para evitar inundaciones que dañen las viviendas de los veracruzanos; y segundo, que se restituya el Fondo Ambiental Veracruzano para que se pueda rescatar integralmente el sistema lagunar.