El titular de Desarrollo Social en el estado, Guillermo Fernández Sánchez aseguró que movió de lugar al servidor público que en la pasada comparecencia fue señalado de acoso sexual en su dependencia.
Al ser cuestionado sobre las sanciones a la persona que fue identificada como Ismael "N", Director General de Políticas de Desarrollo Regional, el titular de Sedesol, mencionó que sólo lo cambió de oficina porque así lo marcan los protocolos.
Además, se excusó al señalar que “él no es la instancia” para proceder de otra forma contra el señalado.
¿Cómo se dio a conocer el presunto caso de acoso?
Durante la pasada comparecencia, la diputada priísta, Arianna Ángeles Aguirre expuso púbicamente que en la secretaría hay casos de hostigamiento laboral, sexual, violencia institucional donde se han presentado denuncias ante el Órgano Interno de Control, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, pero el titular no ha procedido.
En un sobre amarillo - que el titular se negó a abrir -, la diputada entregó a Fernández Sánchez, pruebas de las denuncias relacionadas a los casos que suceden al interior de esa dependencia, pidiéndole se cumpla con la estrategia de coordinación estatal de “cero tolerancia” a la violencia contra mujeres y niñas que puso en marcha el Gobernador el 25 de enero de 2019.
Previamente el titular de Sedesol dijo que no es omiso en los casos de acoso y hostigamiento sexual y ante la entrega del sobre con el expediente, solo dijo que “se daba por enterado”.
- Te puede interesar: Secuestro a mujer embarazada no es el primero; hay registro de más casos
En redes sociales, se filtró un video del servidor público señalado y una empleada que baila sobre una mesa de la dependencia.