Nogales, Ver.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, al menos unas cincuenta parejas de enamorados apadrinarán la Fuente del Amor que se construyó en la laguna de este lugar, para recordar a la pareja que falleció durante la barrancada que se registró en el año 2003.
Daniel Rodríguez Riveiro, coordinador de Turismo, dijo que el lugar se creó con la aportación de empresarios del municipio y es para rendir tributo a ese sentimiento. La Fuente del Amor, cómo se le nombró, está en medio de un jardín y tiene al centro la figura de un cupido.
Apuntó que la laguna es desde hace mucho tiempo el sitio ideal para las parejas, que llegan en busca de un lugar tranquilo donde pasar un rato lejos de la mirada de los extraños.
Sobre la historia que dio paso a la creación de este espacio, que no dudó en que se convertirá en un atractivo más, dijo que entre la población se cuenta que el 5 de junio del año 2003, cuando se registró la barrancada que dañó gran parte del municipio, una pareja de enamorados buscó un rincón en la Laguna, lejos de los curiosos, sin saber que sería el lugar donde terminaría su vida, ya que esa área natural se inundó en su totalidad.
Es por ello, que para recordar a esos enamorados este viernes se inaugura ese espacio. Alrededor de las 6 de la tarde, las primeras 14 parejas que respondieron a la convocatoria de las autoridades locales colocarán un candado en el barandal que está en la terraza del jardín de la Fuente del Amor, como signo del sentimiento que los une.
En la ceremonia que se realizará a las 6 de la tarde, las autoridades municipales y la actriz y cantante Crystal inaugurarán la fuente y compartirán una tardeada romántica con las parejas de enamorados y la población.