Es bueno que en el caso de la detención de José Manuel "N" intervenga una comisión de la verdad del Senado de la República, sin embargo es tardío porque desde hace algún tiempo han estado sucediendo casos raros en Veracruz y no se habían pronunciado, “ahora se están uniendo”, señala Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz.
Los senadores como representantes de los ciudadanos en la Cámara Alta deben velar porque se aplique la justicia, el estado de derecho, es bienvenida su intervención porque es parte de su función, destaca.
El caso de José Manuel N, que ha provocado un escándalo a nivel nacional, pues en Veracruz se tomó preso a un hombre que se dice es intachable, debe dirimirse en los tribunales, jurídicamente y que cada parte presente sus pruebas, indica.
Sugiere que intervenga un juez independiente, quizá pudiera ser uno federal, que podría ser nombrado por una comisión para que determine si el detenido es culpable. “Que sea imparcial, porque no se puede ser juez y parte”.
El gobierno del estado debe presentar sus pruebas basado en una investigación a fondo y que sus defensores hagan lo propio para demostrar si es o no culpable, sentencia.
Amarse a uno mismo, clave para amar al prójimo
El pastor evangélico comparte que si bien en esta fecha no nació Jesucristo, lo importante es que vino al mundo con un propósito porque Dios quería que el mundo fuera salvo, y a través de su hijo perdonar los pecados a las personas. Fue una muestra de amor hacia todo ser humano, para los pecadores, pues no vino a salvar a los justos sino a los pecadores.
El hijo de Dios, del creador del universo, nació en un pesebre donde no hay condiciones salubres, lo que simboliza que en muchas ocasiones el corazón del ser humano parece un pesebre, que no está en condiciones de buscar a Dios o que Dios esté en nosotros, sin embargo “así nuestro corazón se sienta sucio e inmerecido de Dios, ahí puede nacer Jeesucristo y cambiar nuestras vidas”, asienta.
“Ser cristiano no es una religión, es una relación con Dios, las religiones buscan a un dios, a alguien superior, el cristianismo es al revés, es Dios buscando a los hombres, por eso nos gozamos y compartimos este mensaje de amor para todos los seres humanos para que inviten a Jesús a su corazón, que esta Navidad sea para que Jesucristo esté en el corazón de las personas.
“Deseo que esta noche, estas fiestas, las familias estén en compañía de sus seres queridos, que haya un espíritu de amor, de unión, de mucha paz y mucho gozo”, apunta.
“El ser humano sin Dios está extraviado porque llega a la soberbia, ésta es no reconocer que nuestra vida depende de un dios que nos la dio, no somos humildes. Jesús nos vino a enseñar a poner la otra mejilla, a amar al prójimo, el amor que debe haber entre hermanos.
“Primero que nada, dice la Biblia, debemos amar a Dios y amar al prójimo como a uno mismo y ahí está la clave, a veces no tenemos amor por uno mismo”, concluye.