90% de las quejas contra la CFE las gana el usuario, afirma PROFECO

CFE obtuvo multas que sumaron 1 millón de pesos el año pasado, relacionadas por cobros indebidos y corte del servicio de forma injustificada

Danytza Flores

  · viernes 16 de noviembre de 2018

Foto: ilustrativa

Veracruz, Ver.- En el último mes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 308 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por abusos, principalmente por el aumento injustificado en las tarifas.

Foto: Eduardo Murillo

Marcos Castillo, delegado de la dependencia, detalló que en la mayoría de los casos estos procedimientos son en favor del usuario, luego de que se realiza la revisión por parte de la Profeco.

Indicó que la CFE obtuvo multas que sumaron un millón de pesos el año pasado, relacionadas por cobros indebidos y corte del servicio de forma injustificada.

Lo que regularmente ocurre es que 90 por ciento de las quejas se solucionan en favor del usuario, el resto de ellas en favor de la empresa o son conciliadas antes de seguir el procedimiento

Castillo López no descartó que para el presente año se puedan aplicar multas a la CFE nuevamente, ya que las quejas han incrementado sustancialmente en los últimos dos meses por un excesivo costo de facturación.