Medellín de Bravo, Ver.- Una piñata que representaba un burro con el rostro del diputado Magdaleno Rosales Torre fue la figura que ardió entre las llamas durante la quema del mal humor de la Feria del Mango en el municipio de Medellín de Bravo.
El municipio volvió a causar polémica, luego de que hace un año la figura que se quemó justamente durante estas fiestas, fue la un monigote que representó a Hipólito Deschamps Espino Barro quien meses atrás había dejado el cargo de presidente municipal y se había postulado como candidato a diputado local por la alianza PRI-PAN-PRD.
- Te puede interesar: Rescate de centro histórico de Veracruz tardará años, advierten
¿Qué coreaban los asistentes cuando quemaban la piñata?
En esta ocasión, aunque las autoridades municipales no confirmaron que el monigote representara al diputado de Morena, los asistentes corearon en medio de risas y aplausos el nombre de “Maleno, Maleno” mientras la piñata en forma de burro era descubierta para ser presentada al público
La piñata del burro con el rostro del legislador ardió rápidamente representando a la quema del mal humor que dio inicio a las fiestas que desarrollaran del 8 al 11 de junio.
Cabe destacar que desde hace varias semanas se han ventilado presuntas diferencias entre el alcalde de Medellín de Bravo Marcos Isleño Andrade y el diputado del distrito Magdaleno Rosales Torres ambos abanderados del partido Morena.
¿Qué opinó el presidente de la JUCOPO en el Congreso?
Luego de que el ayuntamiento de Medellín utilizó una piñata de representar al diputado Magdaleno Rosales Torres como la figura de la quema del mal humor en sus fiestas locales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín lamentó que el alcalde Marcos Isleño este incitando a la violencia.
Al acompañar a reporteros durante un desayuno para celebrar el Día de la Libertad de Expresión, considero que Isleño Andrade debería de atender el problema del agua que padecen cientos de medellinenses.
Reprobó la acción del alcalde al considerar que incita a la violencia con este hecho. "Él (Marcos Isleño) debe entender que está para atender al pueblo no para andar en situaciones que no llevan a nada, que sólo incitan a la violencia", destacó.
En ese sentido argumentó que su compañero, Magdaleno Rosales ha hecho manifestaciones en defensa del pueblo que merece un mejor servicio del agua; "si el alcalde se maneja así, allá él, pero lo que sí debe hacer es resolver el problema del agua, porque si el diputado Magdaleno Rosales se ha manifestado es porque el pueblo tiene la razón”, insistió.
Asimismo pidió a su compañero de bancada no caer en esta provocación y seguir manifestándose al lado del pueblo, como lo ha venido haciendo.
¿Qué dijo Magdaleno Rosales Torres?
Por su parte, el diputado Magdaleno Rosales Torres no se ha manifestado en torno a los hechos registrados durante la noche del jueves.
Vuelve a leer: Más gente trabaja en sector servicios y turístico; ¿cuál es la razón?
Durante una transmisión en su perfil de Facebook donde promocionaba la gastronomía de la localidad, el legislador sólo informó que el municipio tiene una deuda de 4 millones de pesos en energía eléctrica y que esta vez la CFE no le había perdonado el corte y que las oficinas municipales no tenían servicio.