Trabajadores del área de Urgencias de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa se manifestaron para señalar que no han recibido la vacuna contra Covid-19, pese a ser personal que está en contacto directo con pacientes con Coronavirus.
Con cartulinas, médicos, asistentes y enfermeras del turno matutino salieron con pancartas para solicitar la aplicación de la dosis, ya que de 350 trabajadores de la salud sólo un 5% ha sido vacunado.
Aseguraron que ningún directivo ni autoridad del IMSS les ha informado cuándo podrían recibir la vacuna o por lo menos les señalen que obtendrán la dosis en un futuro cercano.
La médica general, Luz Maria Zaragoza Sobrevilla, dio a conocer que ningún integrante del área de urgencia ha sido vacunado, por lo que es urgente que reciban la dosis.
“Como personal de salud estamos expuestos porque vemos pacientes Covid, en urgencias tenemos pruebas contundentes, las notas médicas de que nosotros, como médicos, como enfermeras y como personal de salud vemos pacientes con coronavirus"expuso.
Los manifestantes mencionaron que como salvadores de vidas tienen derecho a contar con la vacuna, por lo que esperan que su petición sea atendida a la brevedad.