Veracruz, Ver.- La primera semana de asueto de Semana Santa dejó un repunte del 65 por ciento en la demanda de recorridos turísticos en lancha, detalla Arturo Reyes Sánchez, promotor turístico y operador de embarcaciones de la empresa Asdic. Aunque la demanda de sus servicios no fue lo esperado, califican de positiva la primera semana de asueto, en comparación a los dos últimos años.
Reconoce que el mayor repunte de recorridos se dio del jueves santo al domingo de resurrección. “Fue bueno, porque gracias a Dios bajó bastante gente y visitantes, después de dos años”, manifestó.
Lee más: Repunte de vacaciones hasta en actividades religiosas: Obispo Carlos Briseño
Los recorridos los realizaron con los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad, es decir, que se pidió el uso de cubrebocas obligatorio y la aplicación de gel. Además se respetó el aforo de las embarcaciones para prevenir contagios de coronavirus.
Las lanchas salen de Villa del Mar y durante este fin de semana se pudo notar la reactivación de los viajes náuticos, aun cuando la contratación de estos servicios no fue lo deseado para los prestadores de servicios.
Aunque para esta Semana de Pascua esperan una afluencia menor, confían que nuevamente repunte la llega de turismo, alcanzando un repunte no mayor al 50 por ciento.