Veracruz, Ver.- El asesinato del abogado Luis Emilio Fuster Montiel, cuyo cuerpo fue hallado este viernes tras ser secuestrado, conmocionó a la comunidad del derecho en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes lo reconocían como un profesional destacado en el ámbito del derecho civil, familiar y mercantil.
Durante su trayectoria se caracterizó por el oficio de la abogacía, procesión que ejerció al igual que su padre y hermanos.
- Te puede interesar: Suspendieron a 2 jueces por actos de corrupción, confirma magistrada presidenta
Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro de Licenciados, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, afirma que al igual que su familia se caracterizaba por llevar una trayectoria honesta y porque se considera como un profesional estudioso.
"Considero que su profesión la hacía valer, era estudioso, por eso hay que destacarlo, por eso era muy conocido precisamente por eso, no se metía con nadie. Su papá fue un profesionista en derecho, todavía litiga cuando lo considera, pertenecía a esas familias honestas, trabajadoras, veracruzanas que lamentablemente hoy llora su partida, que consideramos que nunca debió perecer en un hecho tan lamentable".
¿Cuál era la formación académica de Emilio Fuster Montiel?
Emilio Fuster Montiel era originario del Puerto de Veracruz y egresado de la Universidad Cristóbal Colón, contaba con una maestría en Derecho Privado. Prestaba servicio en Veracruz y otros municipios.
De su vida privada se sabe que era casado, tenía dos hijos menores de edad, algo que llegaba a compartir en el círculo de abogados con los que frecuentaba.
De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General del Estado, el abogado fue privado de la libertad hace unos días y su cuerpo fue hallado este miércoles en un camino ubicado a un costado de la carretera Rancho del Padre-El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo.
Lee más: Asesinato de Sara, relacionado con el consumo de drogas: Cuitláhuac
Se pudo llegar la ubicación de su cuerpo, luego de un operativo que derivó en la captura de tres personas y una balacera en la localidad de Paso del Toro, el jueves 16 de febrero, y la detención de otras tres, este viernes por la mañana.
Según la declaración del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la banda a la que se le atribuye el crimen del abogado fue identificada desde noviembre año pasado, ya que se incrementaron delitos como el robo de autos, extorsión, secuestro y homicidios.