Esta mañana, el atleta veracruzano y experto en BMX, Irving, de 28 años de edad, al salir de su domicilio para desarrollar sus actividades del día, fue testigo de un presunto acoso en contra de una mujer, por lo que le brindó el apoyo, sin embargo, para realizar esta acción atropelló al motociclista que presuntamente lo realizaba.
Por esta situación fue detenido por elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes trasladaron a las instalaciones del Penalito de Playa Linda, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, mientras que el lesionado fue llevado a un hospital por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
- Te puede interesar: Brujas del Mar ofrece apoyo legal a atleta detenido por defender a víctima de agresión sexual
¿Quién es Irving, el atleta detenido en Boca del Río?
Irving es ampliamente conocido por su participación en la segunda temporada de un reality de competencia deportiva llamada Exatlón, que fue transmitido por un canal de televisión abierta a nivel nacional en 2018.
El joven también es deportista élite, pues ha logrado un campeonato de ciclismo extremo y ha tenido participación en torneos a nivel nacional y en el extranjero.
En muchos sectores del puerto de Veracruz, es ampliamente conocido por dedicarse a realizar deporte y a motivar a nuevos jóvenes que desean realizar alguna actividad.
Al encontrarse concentrado con su equipo en el Exatlón en 2018, tuvo participación durante dos meses y medio y abandonó la competencia por un percance que tuvo la avioneta en la que viajaba con sus compañeros de equipo de Contendientes, que eran el equipo azul.
Otra de sus pasiones es el ciclismo acrobático, que inició a desarrollar a la edad de 13 años, cuando tomó por primera vez una bici, por lo que actualmente cuenta con una vasta experiencia, pues el ciclismo acrobático para él es su pasión y su vida. Esta disciplina lo ha llevado a viajar constantemente en varias partes del país y del extranjero.
Es originario del puerto de Veracruz, y por un tiempo radicó en Huajuapan de León, Oaxaca, en donde conoció a un amigo, Alan Lara, representante de un grupo de ciclistas.
Con el ciclismo, Irving ha dado exhibiciones y ha visitado con su bicicleta de Cancún hasta Coahuila, y también ha tenido la experiencia de representar a México, en Londres, España, Francia y Costa Rica.
Buscó la oportunidad en Exatlón
Su físico y profesionalismo en la bicicleta con la que mostró destreza, llamó la atención de la producción de Exatlón, al ver su perfil como deportista, por lo que lo tomaron en cuenta para ser parte del equipo Contendientes.
La producción le dijo que debía viajar a la Ciudad de México, donde una vez más le realizaron pruebas y que luego le llamarían para informarle si era de los elegidos.
Una vez que cumplió con esa etapa, continuó con sus exhibiciones que ya tenía programadas, todo esto en 2018; posteriormente recibió la oportunidad para el programa de Exatlón, por lo que viajó a la capital del país una vez más.
La producción le explicó que estaría en el grupo de 10 seleccionados y que habría deportistas de alto rendimiento, por lo que debía esforzarse al máximo, pues hubo cientos de atletas que querían su lugar.
El programa se desarrolló en República Dominicana, por lo que tuvo que adaptarse y lo hizo muy bien, pues sabía que en esa competencia encontraría circuitos que debía pasar y desarrollar tiros para tirar objetos pesados, entre otras cosas.
Sueños por cumplir
El deportista, al concluir la etapa de Exatlón, se planteó nuevos retos que debía desarrollar en 2019, y fue en competencias que eran avaladas por la Unión Ciclista Internacional, pues tenía la intención de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En Tokio planeaba participar con el ciclismo acrobático, pues sabía que también el BMX Freestyle estarían incluidos, por lo que quería estar presente.
Irving tuvo ese reto de seguir entrenando intensamente, además para recaudar fondos para poder ir a competencias internacionales. Además, también para poder viajar a los olímpicos, en caso de qué hubiera logrado su calificación.
Para que él pudiera competir más allá de las fronteras recaudaba aproximadamente 50 mil pesos con apoyo de patrocinadores, o vendiendo fotografías, además con apoyo de amigos. Él siempre ha deseado que el BMX reciba el apoyo de las autoridades deportivas, pues es alguien que disfruta y espera ver que su deporte tenga el respaldo como otras disciplinas.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️