A propuesta del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, en sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), se designó a Ana Iris Ruiz Gómez como encargada de despacho del organismo.
La funcionaria es especialista hidráulica y tiene amplia experiencia como proyectista y asesora técnica. Anteriormente trabajaba en la Gerencia de Planeación de la CMAS.
- Te puede interesar: No tienen agua: Vecinos del Fovissste bloquearon esta avenida
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil detalló que este nombramiento es interino, en tanto se cumplen los procedimientos para presentar ante el Cabildo y los integrantes del Órgano de Gobierno de la CMAS los perfiles de quienes podrían asumir el cargo de director o directora, para su posterior evaluación y aprobación.
Previamente, el edil había asegurado que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) no detiene labores y continuará con diversos proyectos de obra donde destaca la atención a 50 mil metros lineales de red hidráulica, pluvial y sanitaria como meta para este año.
En este sentido, reconoció el esfuerzo y dedicación de Alejandro Maupomé Riaño al frente del organismo, y lamentó que haya decidido dejar el cargo: “Los asuntos personales se tienen que respetar, pero las labores no se detienen”.
En materia de obra pública, recordó el próximo inicio de la construcción del colector Monte Everest, una obra de 1.5 kilómetros lineales donde se realiza una importante inversión. Esta acción se suma a la próxima conclusión del colector 21 de Marzo, que con varios millones de pesos y una futura obra de urbanización integral, cubrirá la deuda social que se tiene con las y los habitantes de la zona.
Al nombramiento de Ruiz Gómez asistieron el secretario técnico del Órgano de Gobierno, Gerardo Martínez Ríos; la regidora Helen Sarmiento Jaén; la directora de Administración de la CMAS, Claudia Pacheco Aranda; el contralor interno, Carlos Amezcua Gross; la contralora del Ayuntamiento, Silvia Lavín Hernández; y los representantes de los usuarios, Francisco Rafael Vázquez Ávila y Eulalio Domínguez Viveros, entre otros.