El Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Marisol Delgadillo Morales como presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz quien ocupará este cargo por un periodo de 7 años. Asimismo, se designó a Fernando García Ramos como consejero electoral también por 7 años.
En sesión extraordinaria, con 9 votos a favor y 2 en contra, consejeros del INE aprobaron el nombramiento de Delgadillo Morales quien asumirá el cargo el próximo 4 de septiembre tras la salida de Alejandro Bonilla Bonilla.
- Te puede interesar: Delitos han bajado en Veracruz, asegura Gobernador
Por su parte, Fernando García Ramos tomará protesta al cargo este viernes 1 de julio a las 12 del día, toda vez que ocupará el lugar que se encuentra vacante en el consejo tras la salida de Juan Manuel Vázquez Barajas.
Durante su intervención, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova destacó que durante el proceso de selección de las y los nuevos consejeros participaron no solo funcionarios electorales sino también personas que provienen de la sociedad civil y la academia. “Siempre hay que mejorar cosas, pero respecto a cómo estaban siendo los perfiles que llegaban en los procesos anteriores, la verdad creo que los cambios todavía mejorables están dando resultados”, dijo.
La nueva presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Delgadillo Morales es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, cuenta con una maestría en Administración de Negocios Global, una Derecho Electoral y otra en Acción Política y Administración Pública así como un doctorado en Administración Pública.
Ha laborado en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), hoy OPLE, en la Procuraduría General del Estado, hoy Fiscalía General del Estado (FGE). Además, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), así como en la empresa LTG Consulting México SC.