Xalapa, Ver.-Cientos de personas participaron en la primera Feria del Seminario San Rafael Guízar y Valencia, la cual tuvo por objetivo generar recursos para la manutención de este espacio formador de sacerdotes.
Familias completas acudieron al llamado que se hizo para brindar apoyo al Seminario Mayor, lugar en donde se encuentran jóvenes de todos los rincones de Veracruz, quienes decidieron dedicar su vida al sacerdocio.
Te puede interesar: Reprobables actos de corrupción y violencia: Arzobispo de Xalapa
El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, fue el encargado de cortar el listón e inaugurar las actividades. Ahí recordó la importancia que tienen las vocaciones para el servicio de la Iglesia.
Actividades recreativas y familiares lograron que personas de todas las edades disfrutaran de este espacio, pese a que las condiciones climáticas no eran favorables.
¿Qué actividades se desarrollaron en la Feria del Seminario San Rafael Guízar y Valencia?
Debido a que se trataba de una feria, se contó con venta de alimentos para todos los gustos.
Grandes y chicos pudieron disfrutar de elote, esquites, antojitos, fruta picada, galletas, pan, pambazos, tamales, café, atole, aguas frescas, dulces variados y demás.
Te puede interesar: Peregrinos en Tierra Santa pronto viajarán a México: Diócesis de Coatzacoalcos
Todos los stands que se colocaron fueron en apoyo al Seminario se colocaron puntos de cambio en los cuales los compradores compraban billetes especiales de 5, 10 y 50 pesos, los cuales eran intercambiados por alimentos o bebidas.
Además, se contó con juegos inflables de diferentes tamaños para las niños y niños.
Hubo torneo de fútbol, conferencias y shows infantiles, así como presentación de grupos musicales.
Se prevé que esta feria se realice cada año en el marco de los festejos litúrgicos en honor a San Rafael Guízar y Valencia.
}