Debido a problemas de salud, el presidente municipal de Poza Rica Fernando Remes Garza solicitó una licencia temporal para ausentarse del ayuntamiento en el periodo comprendido del 13 al 19 de diciembre.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el cabildo aprobó la licencia temporal solicitada por el presidente municipal y determinó que la síndica Lizeth Amayrani Guerra Méndez ocupe su lugar.
- Te puede interesar: Dan permiso a gobierno de Coatzacoalcos para usar armas estatales
Fue el propio Remes Garza quien sugirió a la síndica para ocupar su cargo en lo que se recupera y envió una constancia médica y un oficio para informarles que se le recomendó reposo absoluto.
“En atención al oficio QFPPRM-1686, recibido en la secretaría del ayuntamiento el día 12 de diciembre del año en curso, signado por el mismo presidente municipal Fernando Remes Garza, donde instruye someter a Cabildo con fundamento en el artículo 24 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el estado de Veracruz la siguiente propuesta: propuesta y en su caso aprobación para nombrar como suplente temporal a la ciudadana Lizeth Amayrani Guerra Méndez, síndica única, para que realice las funciones del ciudadano Fernando Remes Garza durante su ausencia en el periodo comprendido del 13 de diciembre al 19 de diciembre del 2022”.
Debido a la modificación de funciones, también se determinó que sea el regidor décimo segundo Celso Rogelio Quiroz Pulido quien se desempeñe como síndico único del ayuntamiento de Poza Rica en el periodo comprendido del 13 al 19 de diciembre.