Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz retrasó la recolección de basura a dependencias estatales y hospitales públicos que brindan servicios en la ciudad.
El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, destacó que primero se atenderán las necesidades de los ciudadanos y después a las dependencias estatales como el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Dijo esta situación será hasta que el Gobierno Estatal resuelva el problema que generó con la clausura del basurero municipal.
Estamos levantando la basura primero a los ciudadanos y después al Gobierno del Estado. El Gobierno del Estado fue el que generó el problema y es quien tiene que solucionarlo, es generado por el gobierno, ojala y ellos recojan su propia basura
Indicó que los desechos biológicos que se generan en los hospitales deben ser colectados por una empresa que sea apta para el manejo de los mismos y para el resto de la basura deben contar con un camión recolector, los gastos será cubiertos por el mismo gobierno estatal.
Ellos tienen la obligación de que todo los desechos de tipo biológico tienen que contratar a una empresa especializada para ello, nosotros no lo recolectamos y todo lo que es basura normal pueden contratar un camión que lo vaya a tirar a otro lugar
El munícipe indicó que a una semana de haberse clausurado el relleno sanitario, el municipio de Veracruz ha erogado casi un millón de pesos, gasto que ha sido cubierto con el impuesto a la nómina correspondiente a la primera quincena del presente mes.
El edil rechazó que se trate de un tema político, ya que la autoridad municipal tiene la obligación de darle prioridad a la ciudadanía ante una “contigencia”.