Boca del Río, Ver.- Con una gran afluencia este jueves inicio el Salsa Fest en el municipio de Boca del Río tras una ausencia de dos años por motivo de la contingencia sanitaria del Covid-19.
El ingreso de los asistentes inicio desde la tarde por lo que para las 19:00 el primer cuadro frente al escenario lucia abarrotado de gente que empezó a disfrutar del evento con la música de los grupos locales “Orgullo Veracruzano” y “Salsa Picante” quienes abrieron el telón poniendo a la gente a bailar.
- Te puede interesar: ¿Clases de música gratis? Patricia Lobeira presenta el Programa “Orquestando Cumbia”
Aunque según el programa el evento principal iniciaría a las 20:00 con la presentación de los Van Van de Cuba, finalmente la agrupación salió al escenario después de las 21:00 horas prendiendo al público que ya estaba impaciente por mover el cuerpo al ritmo de su éxito “Mira pa´otro lado” con la que iniciaron el concierto.
De acuerdo con el presidente municipal, Juan Manuel de Unanue Abascal el reporte hasta el momento es que el ingreso de los asistentes se dio en medio de mucho orden. Destaca que aunque arribó una gran multitud de gente, se espera que este viernes y sábado la afluencia de personas sea mayor.
“Estamos muy contentos porque después de dos años se realiza con excelentes artistas, con muchos visitantes para la ciudad de Boca del Río, esto es derrama económica para el municipio y felicidad para la gente, tenemos el reporte que todo va en orden, obviamente en viernes y sábado habrá más gente porque es fin de semana”, destaca.
Se esperaba que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez inaugurara el evento, sin embargo, el grupo fue presentado por los conductores El Toper Cureño y Juan Santiago, quienes se encargaron de amenizar el corte entre la presentación de los artistas locales y las figuras de la Salsa que hicieron presencia esta noche. Este jueves se presentaron las agrupaciones los Van Van de Cuba, Ncklave y la India.