Rescatistas y brigadas voluntarias logran controlar al 100% incendio en Ixhuacán

10 vehículos terrestres y un helicóptero participaron en el siniestro, señala PC

Itzel Molina| Diario de Xalapa

  · jueves 7 de abril de 2022

Recomiendan a la población mantenerse alejada de la zona del siniestro. |Foto Cortesía: PC | Diario de Xalapa

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que se logró el control al cien por ciento del incendio forestal registrado en el paraje Agua Parda del Parque Nacional Cofre de Perote, en Ixhuacán de los Reyes. En el reporte, con corte a las 19:00 horas, se refiere que se registró el 85 por ciento de liquidación del siniestro identificado la mañana de este jueves.

La dependencia refirió que el fuego no representó un riesgo para la población. Para el control de este, fue necesario el desplazamiento de personal de la Secretaria de Protección Civil para supervisar la coordinación de los equipos en el sitio.

Te puede interesar: Incendios en Veracruz: Así van las cifras de afectaciones este año

Para lograr la liquidación del fuego 96 elementos de CONAFOR, SEDEMA, CONANP, PC estatal y municipal, así como de brigadas voluntarias que se coordinan con el Puesto de Mando se encuentran en la zona.

Se requirió apoyo de 10 vehículos terrestres y un helicóptero del Gobierno del Estado para lograr el control del incendio. Se recuerda a la población que debe mantenerse alejada de la zona y evitar interferir en las acciones que realiza el personal capacitado.

Incendio de pastizal estuvo a punto de llegar a casa

Un incendio de pastizal se registró cerca de una casa de la colonia Libertad, de esta ciudad; no hubo lesionados, de acuerdo con rescatistas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas y en auxilio llegaron bomberos, que utilizaron palas y chorros de agua para apagar las llamas. El siniestro fue en la calle Juan Pablo Ávalos, cerca de la prolongación Bolivia y vecinos lo reportaron al número de emergencias 911. Las llamas amenazaron con llegar a la vivienda, sin embargo, los bomberos lograron controlarlas y apagarlas en cuestión de minutos.

Policías de Seguridad Pública se presentaron para recabar los primeros informes y confirmar que no hubo heridos.

También se dio parte a Protección Civil municipal para que se presentaran a revisar la zona afectada.

Con información de Miguel Salazar