La diputada local Jessica Ramírez Cisneros pidió licencia para separarse del cargo por el tiempo que resta de la actual Legislatura.
Esta solicitud se suma a la de sus otras cuatro compañeras del grupo Legislativo de Morena que estarán en la Cámara de Diputados y que presentaron sus peticiones hace un par de semanas.
¿Quiénes son las diputadas de Morena en Veracruz que van a la Cámara de Diputados?
La legisladora que actualmente es representante del Distrito de Minatitlán se sumó a la lista de diputadas que se separó del cargo por haber sido electas para un cargo federal.
Ramírez Cisneros formará parte de la próxima Cámara de Diputados, representando al Distrito federal de Minatitlán.
Su licencia comprende desde este 28 de agosto hasta el 4 de noviembre, un día antes de la conclusión de la actual Legislatura local.
La primera en solicitar licencia fue Margarita Corro Mendoza, quien será diputada federal por el Distrito de Cosamaloapan. Se separará del cargo de diputada local a partir del 28 de agosto.
Magaly Armenta Oliveros, quien fue electa por el Distrito de Cosoleacaque, solicitó licencia para separarse de manera definitiva del cargo de diputada local a partir del 28 de agosto.
Elizabeth Cervantes de la Cruz, diputada federal electa por el Distrito de Álamo, pidió licencia a partir del 27 de agosto.
Mientras que Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada federal por el Distrito de Xalapa, solicitó licencia para separarse de manera definitiva del cargo de diputada local también a partir del 28 de agosto.
Otro que pidió licencia es el alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, ya que fue electo diputado federal por el Distrito de Zongolica, pese a que ante medios de comunicación señaló que no tenía conocimiento de haber sido nombrado candidato a la Legislatura federal.