Veracruz, Ver.- Autoridades de Transporte Público en Veracruz anuncian la puesta en marcha de una serie de operativos especiales para evitar que se registren irregularidades en agravio de los usuarios durante las fiestas carnestolendas. Ángel Carsolio Hernández, delegado de transporte público en Veracruz, informa que se estarán realizando supervisiones para evitar que haya abusos en las tarifas del pasaje urbano y servicio de taxi.
Detalla que aunado a ello revisarán que los conductores no manejen bajo el influjo del alcohol y que cumplan con los requerimientos del reglamento. Las revisiones se realizará de manera aleatoria tanto en paradas como en terminales.
- Te puede interesar: ¿Carnaval de Veracruz podría cancelarse por Covid-19? Reportan aumento en hospitalizaciones
“Será supervisión en terminales, lugares de ascenso y descenso y de manera rotativa, en transporte público la tolerancia es cero con el alcohol; los elementos van a checar que el conductor traiga policía vigente, licencia, que no haya ingerido bebida alcohólica y si hay alguna alteración de tarifa serán canalizados a la delegación”, indica. El funcionario puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 911 para que en caso de que exista alguna irregularidad la reporte, o bien acudan directamente a las oficinas de Transporte Público en el fraccionamiento Costa Verde.
De la misma manera recuerda que los horarios de servicio de transporte urbano serán ampliados, hasta que concluyan los paseos, en todas las rutas.
¿Cómo estará la vigilancia en el Carnaval Veracruz 2022?
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, informa del despliegue del Operativo Carnaval Veracruz 2022, que también habrá de desarrollar del 1 al 5 de julio en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Para ello dispondrá de una fuerza de tarea de más de mil elementos operativos y una movilidad de 125 unidades de diferentes características, así como el apoyo de binomios caninos que permitirá brindar seguridad perimetral, patrullajes y asistencia en los puntos donde se realicen los eventos masivos y atender cualquier contingencia.
Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se declara también lista para brindar protección a las familias y turistas que asistan a la edición número 98 del carnaval más alegre del mundo.