Orizaba, Ver.- Entre las adolescentes y jóvenes de la región hay mucha desinformación sobre temas como el feminismo, la violencia de género y la educación sexual, dijo Luz Elisa Reyes Reyes, integrante del Colectivo Marea Verde Altas Montañas, quien señaló que para dar a ese sector una información adecuada realizarán el taller antiprincesas, de manera conjunta con el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.
Dijo que entre las integrantes de ambas agrupaciones hay preocupación porque hemos notado que entre las adolescentes y jóvenes de la región hay mucha desinformación respecto esos temas, que deben ser importantes en su formación como personas.
“Creemos que el activismo tiene que ser algo muy formado, esta es una preocupación que lleva latente muchos años y ahora la pandemia nos permitió hacer algo al respecto”, dijo.
Señaló que ella tuvo oportunidad, a los 17 años, de asistir a un taller parecido coordinado por el Colectivo Aquelarre, en la ciudad de Xalapa, “donde nos enseñaron lo que es el autocuidado, la autonomía, la autoestima; esto es muy útil para ayudar a las chicas de la región a construirse como mujeres”, apuntó.
Fue así que se planteó la propuesta entre los colectivos y coincidieron en que realizar un taller similar aportará mucho a las jóvenes de la región a conocerse, a conocer su cuerpo y también a vivir una vida menos violenta.
El taller antiprincesas es gratuito y está abierto al público en general, tiene cupo limitado a 20 personas. Las inscripciones son a través de la página de Facebook Marea Verde Altas Montañas y del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.
Está dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años y llevará a cabo del 26 al 30 de julio, en horario de 9:30 de la mañana a 3 de la tarde, en la Plaza Bicentenario.