Xalapa, Ver.- El candidato a la presidencia municipal de Landero y Coss del partido Todos por Veracruz, Pablo Domínguez Martínez, hizo un llamado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la realización de una nueva elección en ese municipio.
Lo anterior al señalar que hubo un empate entre él y la candidata de la alianza Veracruz Va, Xóchitl Domínguez, con 583 votos.
"Solicitamos a las instituciones correspondientes porque hubo un empate en el cómputo del 6 de junio y traemos a compañeros de Landero y Coss porque están inconformes con el resultado, y lo que estamos pidiendo al OPLE es una nueva elección para el desempate", dijo.
Explicó que el 6 de junio hubo varias irregularidades pues detectaron que personas de municipios cercanos, llegaron a votar para favorecer a la candidata del PRI-PAN-PRD.
"Hubo turismo Electoral, porque acudió mucha gente que no radica en el municipio, nosotros la tarde de ayer llevamos un oficio al OPLE aquí en Xalapa solicitando una elección extraordinaria", abundó.
Precisó que en el cómputo del 6 de junio, él ganó por un voto, lo que obligó a hacer un recuento total de lo que resultó el empate. Expuso que aunque su contrincante no quiere nuevos comicios, ante la inconformidad de la población, es lo mejor y lo que estable la ley.
Los candidatos a ediles, están pidiendo una respuesta al órgano electoral a su petición, y dar atención a la demanda de la ciudadanía de Landero y Coss para evitar protestas.