Veracruz, Ver.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz buscará en mayo presentar ante el Congreso de Veracruz el reglamento de la Ley Inmobiliaria, con el que se pretende regular la actividad de los agentes y contrarrestar los fraudes inmobiliarios.
El presidente de la AMPI en Veracruz señala que con ello se dará certeza a las personas que lleven a cabo alguna operación de compra y venta de un inmueble en la entidad veracruzana. En la actualidad la ley existe, pero no está operando porque el reglamento que hace que se pueda aplicar quedó derogado.
- Te puede interesar: ¡Adelantarán tandeos de agua! Xalapa sufre escasez
“Ahorita estamos trabajando con los diputados para que en mayo se presente en el Congreso la aprobación del reglamento de la Ley Inmobiliaria, eso sería una magnífica noticia porque te da certeza a todas las personas que quieren invertir o rentar aquí en el estado, pues que tengan un asesor inmobiliario no solo certificado sino que tenga una cedula para poder operar y dar mucho mayor tranquilidad porque estamos hablando de la inversión más importante que puede hacer una familia que es comprar su casa”, explica.
Cabe mencionar que en el país al menos 20 estados ya cuentan con la Ley Inmobiliaria pero en Veracruz aún no. Recuerda que a nivel nacional existe la Norma 247 que regula las operaciones inmobiliarias y el reglamento que se impulsa en Veracruz, está orientada al cuidado y atención del cliente.
Por otro lado afirmó que el primer trimestre de 2023 concluirá positivamente para el sector inmobiliario debido a que creció el arrendamiento de uso habitacional y comercial. Lo atribuyó a las inversiones que se están asentando en la zona, que demandan recurso humano y cadenas de proveeduría.
“Las industrias cuando se instalan los mandos medios y superiores buscan mucho la zona de la Riviera Veracruzana y Boca del Río y el personal busca vivir en Veracruz, es como nosotros lo hemos detectado”.
Señaló que toda mejora en el ingreso de las familias motiva la intención de invertir en un bien inmueble, pues además los trabajadores buscan tener su propia casa. Afirmó que la demanda de casa habitación es positiva en Veracruz.