El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, señaló que durante las vacaciones de verano se busca lograr una derrama económica mayor a los 850 millones de pesos. En entrevista manifestó que tras los resultados obtenidos durante el Carnaval de Veracruz 2022 y el Salsa Fest, se prevé la llegada de miles de turistas a territorio veracruzano.
Consideró que podrían lograr un repunte en las visitas registradas en 2019, último año anterior a la pandemia por Covid-19. “Creemos que vamos a repuntar por arriba de lo marcado en 2019 que fue un año con normalidad, la expectativa es superar los 850 millones de derrama económica, la cual creemos que lo vamos a superar con creces”, dijo.
Te puede interesar: Benito Juárez llega a Xalapa: Diviértete en una noche de stand-up e historia
Destacó que durante la realización del Carnaval 2020, considerado uno de los más importantes del país, se superaron las metas establecidas en cuanto al número de visitantes y ocupación hotelera.
“Se alcanzó el 98 por ciento de ocupación hotelera, lo que generó una importante derrama económica, los resultados son claros y satisfactorios para este sector que fue uno de los más golpeados por la pandemia”, expresó. Afirmó que como parte del impulso turístico se apoyará en la realización de las Fiestas de Santa Ana, a realizarse en el municipio de Boca del Río del 25 al 31 de julio.
“Para estas fiestas llegan turistas nacionales, lo que buscamos es que los turistas se enamoren de Veracruz, de su gastronomía, de su gente, de su cultura, de su diversidad y de todo lo que podemos ofrecer, trabajamos en esto y ha existido una buena coordinación con los municipios, lo que nos ayuda a seguir teniendo resultados”, agregó.