La diputada local, Cinthya Lobato Calderón, señaló que las autoridades estatales pretenden "sembrar" fosas clandestinas en el cementerio Bosques del Recuerdo, mismo que pertenece a su familia.
En conferencia de prensa, indicó que dependencias del Ejecutivo preparan represalias "fuertes" en su contra, por ejemplo auditorías a la empresa de Bosques del Recuerdo y a otras empresas de familiares políticos y colaboradores.
“Existen amenazas también de sembrar fosas clandestinas en Bosques del Recuerdo por el tema de desaparecidos, se ha filtrado que presuntamente la Secretaría de Salud armó el operativo fuera de la Ley y que se va a venir con todo contra nuestras empresas”, dijo.
La legisladora dijo temer por su integridad física, la de su familia y colaboradores tras señalar que fue reprimida por el Poder Ejecutivo y Legislativo.
Refirió que las represalias comenzaron a partir de que firmó su salida del Grupo Legislativo del PAN.
Mencionó que al día siguiente de su renuncia se realizó un operativo “mal montado” en el antro Hunter by Classico, que pertenece a su familia política, por parte de la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública y Protección Civil, en el cual aseguró le sembraron drogas, situación que tiene documentada en videos.
Dio a conocer que al siguiente día, 21 de julio, arribaron 10 patrullas de seguridad, con personal fuertemente armado al lugar “sólo para verificar si estaba colocado un sello de clausura temporal de la Secretaría de Salud, me pregunto ¿cuántos actos delictivos se estaban llevando a cabo en ese momento?”.
Y es que aseveró que se intenta amedrentar, además a su familia y colaboradores.
“Exijo al Fiscal General que investigue estos hechos en contra de quien o quienes resulten responsables de utilizar la Secretaria de Salud y de Seguridad Pública para perseguirme políticamente”, expuso.
Aseveró que la SSP utilice el exceso de policías para investigar asuntos políticos, por ello pidió la separación del cargo del secretario, Jaime Téllez Marié y de su jurídico, José Miguel Ramírez Rodríguez, a quien acusa de estar presente en la la siembra de balas en el mismo antro.
Además, indicó que Francisco Aguilar Risso, jefe del departamento de vigilancia sanitaria, quien es tío del Sergio Hernández, coordinador de la bancada del PAN, por lo que también pide su destitución.
Destacó que existen órdenes de aprehensión contra familiares y colaboradores por presunto narcomenudeo y autoridades han buscado comprar a su gente de confianza para hablar mal de ella, por lo que al rehusarse temen que los busquen secuestrar o levantar para infundirles miedo.
Comentó que esto se debe a que hasta el momento no se ha doblegado a ser servil a un Congreso a modo; y en ese tenor, dijo que las diputadas del PAN, María Josefina Gamboa Torales y María Elisa Manterola Sáenz, la amenazaron, en donde la primera le dijo: “no sabes lo que te espera”.