Quieren taxistas andar armados

Es la única forma de defenderse, asegura líder de ruleteros

Ingrid Ruiz Rivera / Corresponsal

  · jueves 2 de mayo de 2019

Foto: Raúl Solís

Veracruz, Ver.- Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río analizan la posibilidad de armarse y traer pistolas ante el clima de inseguridad que viven a diario con robos, asaltos, desapariciones y el asesinato de una mujer que conducía un taxi.

Durante el desfile conmemorativo al primero de mayo, el presidente del Servicio de Taxistas de la Central de Autobuses en Veracruz (Sertacaver), Víctor Mendoza Segovia, refirió que en lo que va del año el gremio ha sido víctima de más de 50 asaltos, 20 robos de unidades y el asesinato de una mujer que manejaba un taxi, quien desapareció y fue encontrada muerta unos días después.

Acusó que la situación de inseguridad que vive el gremio es grave y las autoridades no han hecho nada al respecto, por lo que algunos han manifestado la posibilidad de armarse con pistolas.

“No hay seguridad aquí en Veracruz, ya los compañeros quieren traer armas, pistolas, es la única forma para defendernos, no queremos, pero es el mensaje que le estamos dando al gobernador y al señor presidente municipal”, indicó.

Dijo que a pesar de las solicitudes que se han hecho al gobernador del estado y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para reforzar la seguridad, estos no han atendido el llamado de los ruleteros.

“El gobernador no se preocupa, él quiere seguir divirtiéndose; ya le hemos dicho que queremos una reunión por el tema de la seguridad, pero el señor no sale de su oficina con clima”, acusó.


Indico que también en la cuestión municipal, la Policía Municipal de Veracruz sólo vigila el primer cuadro de la ciudad y las colonias quedan bajo la inseguridad, por lo que los compañeros taxistas prefieren ya no dar servicio en las noches ante el riesgo de sufrir algún delito.

Comentó que en el caso de los robos de las unidades, se han interpuesto las denuncias correspondientes pero la Fiscalía General de Justicia del Estado, a cargo de Jorge Winckler, sólo los hace dar vueltas y no resuelve nada.

“Ponemos la denuncia pero ahí en la Fiscalía, lo que hacen es pedir y pedir dinero, para sacar un carro cuando es robado nos gastamos más del 10 mil pesos, son unos ladrones en el Ministerio Público”, denunció.